viernes, 6 de febrero de 2015

Aprendamos sobre radiaciones artificiales y naturales de una vivienda (Nivel Básico)

La Escuela de Arquitectura de la Tierra abre el período de inscripciones para el Taller Curso Básico de Radiaciones Artificiales y Naturales (Nivel I), dentro del Ciclo de Talleres EAT 2015.

El Taller Curso Básico de Radiaciones Artificiales y Naturales (Nivel I), se llevará a cabo el fin de semana 14 y 15 de marzo de 2015. El taller consta de dos bloques formativos: Radiaciones Artificiales y Radiaciones Naturales, en los que se combina teoría y práctica. El programa de Radiaciones Artificiales tratará como materia: introducción a la temática, contaminación electromagnética, ¿por qué medir?, ¿qué medir y cuándo?, límites, normativas actuales, equipos de medición, soluciones y equipos de blindaje. Mientras que el programa de Radiaciones Naturales tratará las materias de: introducción a la temática, ¿en qué nos afectan?, ¿cómo encontrarlas?, Test de Sensibilidad, Indicadores del entorno, y prácticas.

El Ciclo de Talleres EAT 2015, abierto al público en general, se enmarca dentro de las actividades complementarias como carga de horas de trabajo dirigido de los alumnos del curso de Posgrado/Especialista Universitario de Técnico de Diseño y Construcciónde Hábitats de Tierra de la Escuela de Arquitectura de la Tierra2015 contitulación de la Universidad de Barcelona-IL3.

Experto en hábitats saludables

El Taller será dirigido por Joan Carles López Sancho, experto en Geobiología y Radiaciones en el Hábitat, y Técnico en Contaminación Electromagnética. López tiene formación en geobiología por el GEA-Instituto Hartman, y formación realizada en el Gigahertz-Solutions, Langenzenn, Alemania. Asimismo, es profesor de talleres y cursos de iniciación y especialización internacional sobre geobiología y electrosmog (Seminario de Mediciones y Radiaciones, Nivel 1; Tóxicos Ambientales Baubiologie, Nivel 2), con formación de prospectores y técnicos en Perú y México (2014). Y en el ámbito de la divulgación social, cabe destacar su autoría de los portales www.gigahertz.es (Stop contaminación electromagnética), www.geohabitat.cat y www.radiaciones.wordpress.com.

La tasa de matrícula del taller incluye la opción de alojamiento gratuito con tienda de campaña en el Aula de Campo de la EAT. Para quienes prefieran alojamiento rural, visitar Casas Rurales en l'Alt Camp.

Para información e inscripciones a los Talleres, dirigirse a la Escuela de Arquitectura de la Tierra mediante un correo electrónico a: info@arquitecturadelatierra.com



0 comentarios:

Publicar un comentario