lunes, 15 de diciembre de 2014

Aprendamos a construir con Piedra Seca en el Ciclo de Talleres EAT 2015

La Escuela de Arquitectura de la Tierra abre el período de inscripciones para el Taller de Curso Básico de Introducción a la Piedra Seca, dentro del Ciclo de Talleres EAT 2015.

El Taller de Curso Básico de Introducción a la Piedra Seca se llevará a cabo en un fin de semana durante los días 6 y 7 de junio de 2015. El taller, que combina teoría y práctica, tiene como objetivo el conocimiento del papel de la piedra seca a lo largo de la historia de la humanidad, así como la adquisición de los conocimientos básicos para construir una estructura de piedra seca. Es por ello que los alumnos del Taller realizarán prácticas de construcción de una pequeña cabaña de piedra seca.    

El Ciclo de Talleres EAT 2015, abierto al público en general, se enmarca dentro de las actividades complementarias como carga de horas de trabajo dirigido de los alumnos del curso de Posgrado/Especialista Universitario de Técnico de Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra de la Escuela de Arquitectura de la Tierra 2015 con titulación de la Universidad de Barceloa-IL3.

Maestros de piedra seca
El Taller será dirigido por el instructor Carles Blasco, Arquitecto proyectista, postgraduado en Arquitectura y Sostenibilidad, Especializado en Geobiología, Biocompatibilidad, Bioconstrucción en el Mundo Rural y Rehabilitación, así como diplomado en Arquitectura Legal y Forense, además de mestre margener. Blasco es miembro de la Associació Pedra Tosca, que tiene como finalidad la promoción y revaloración del sistema constructivo tradicional con piedra seca. Entre sus haberes, la entidad organizó el VII Encuentro de Estudios para la Preservación de la Piedra Seca en los Países Catalanes

Para información e inscripciones a los Talleres, dirigirse a la Escuela de Arquitectura de la Tierra mediante un correo electrónico a: info@arquitecturadelatierra.com




0 comentarios:

Publicar un comentario