viernes, 5 de diciembre de 2014

Aprendamos a proyectar Hábitats y Desarrollo Armónico del Espacio en el Ciclo de Talleres EAT 2015

La Escuela de Arquitectura de la Tierra abre el período de inscripciones para el Taller de Hábitat y Desarrollo Armónico del Espacio, dentro del Ciclo de Talleres EAT 2015.

El Taller de Hábitat y Desarrollo Armónico del Espacio se llevará a cabo en dos fines de semana: 27 y 28 de junio y, 4 y 5 de julio de 2015. El taller, que combina teoría y práctica, tiene como finalidad favorecer un primer  acercamiento a los principios básicos de la bio construcción y del diseño arquitectónico natural. El curso nos permitirá tener las herramientas introductorias para hacer proyectos integrales más sostenibles, saludables y equilibrados, y diseñar el espacio construido respetando el entorno y la relación existente entre “naturaleza y ser humano”. Para ello, los alumnos del taller desarrollarán los conocimientos básicos de: diseño arquitectónico natural, bioconstrucción y bioclimatismo, así como investigarán sobre los conceptos de “hábitat-medio-hogar” y tendrán a su acceso las herramientas técnicas básicas para desarrollar proyectos de espacios construidos armónicos y saludables.

Contenidos del Taller
El Taller Hábitat y Desarrollo Armónico del Espacio se desarrollará mediante los contenidos de las siguientes materias:

1.-El medio y el hábitat.
2.-Relación entre naturaleza y ser humano.
3.-Observación del entorno y bioclimatismo.
4.-Relación entre naturaleza y ambiente construido.
5.-El espacio interior y el concepto de “hogar”.
6.-Evolución de la arquitectura en el tiempo y en el espacio e introducción al control ambiental.
7.-Arquitectura y antropometría.
8.-El diseño del espacio: usos y distribución, formas, materiales, geometría, luz y colores, armonización, salud.
9.-Patrones naturales.
10.-La geometría sagrada en el proyecto arquitectónico.
11.-Introducción al concepto de permacultura.

El Ciclo de Talleres EAT 2015, abierto al público en general, se enmarca dentro de las actividades complementarias como carga de horas de trabajo dirigido de los alumnos del curso de Posgrado/Especialista Universitario de Técnico de Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra de la Escuela de Arquitectura de la Tierra 2015 con titulación de la Universidad de Barceloa-IL3.

Profesorado especializado en arquitectura natural
El Taller será dirigido por la profesora Carla Peracchi,  arquitecta por la Universidad Politécnica de Milán y certificada en Diseño de Permacultura. Peracchi desarrolla su actividad como Arquitecta en Italia y España, trabaja como Profesora de Creatividad, Dibujo y Proyecto Arquitectónico en Perú (2013), Italia (2009-2010) y coordina talleres de arte y pintura natural en México (2008). Especializada en diseño arquitectónico natural y recuperación de espacios públicos abandonados para uso colectivo, enfoca su interés hacía modelos alternativos de sostenibilidad, hábitats de tierra y participación comunitaria.

Para información e inscripciones a los Talleres, dirigirse a la Escuela de Arquitectura de la Tierra mediante un correo electrónico a: info@arquitecturadelatierra.com



1 comentarios:

  1. Lamentablemente este curso no se podrá activar por problemas de la escuela organizadora. Como docente lamento muchísimo este cambio de programa de la ultima hora, que no depende de mi voluntad.

    ResponderEliminar