martes, 2 de diciembre de 2014

Aprendamos a construir un Domo Geodésico y a conocer la Geometría Universal en el Ciclo de Talleres EAT 2015

La Escuela de Arquitectura de la Tierra abre el período de inscripciones para los Talleres de Construcción de una Cúpula Geodésica de Madera, Taller de Construcción de un Domo Nómada y Taller de Conocimiento sobre Domos y Geometría Universal, dentro del Ciclo de Talleres EAT 2015.

El Taller de Construcción de una Cúpula Geodésica de Madera, a celebrar el fin de semana del 4 y 5 de abril del 2015, se basará en la dinámica de construcción de un geodomo de 4 metros de diámetro y 2 metros de altura y de frecuencia geodésica 2. En el taller, que combinará práctica con teoría, se enseñará todo el proceso constructivo desde la elaboración y ensamblaje de listones de madera para formar los triángulos, pasando por la preparación de los tableros de cobertura, hasta llegar al montaje integral de la estructura. Por su parte el Taller de Construcción de un Domo Nómada, a celebrar el sábado 30 de mayo de 2015, se basará en el montaje de un domo icosaedro de frecuencia 2 de puntales de madera y conectores de polietileno de una semiesfera geodésica total de 5 metros de diámetro y 2’5 metros de altura. Ambos talleres serán complementados por un tercero, el domingo 31 de mayo, sobre Domos y Geometría Universal de 5 horas de duración.

El Ciclo de Talleres EAT 2015, abierto al público en general, se enmarca dentro de las actividades complementarias como carga de horas de trabajo dirigido de los alumnos del curso de Posgrado/Especialista Universitario de Técnico de Diseño y Construcción de Hábitats deTierra de la Escuela de Arquitectura de la Tierra 2015 con titulación de la Universidad de Barceloa-IL3.

Un humanista geodésico
Los Talleres de Geodomos serán dirigidos por el profesor Diego Pascual, quien desde el año 2010 experimenta y construye Domos Geodésicos de madera, tanto del sistema clásico como del sistema de última generación modular-triangular. Pascual es autodidacta  de la Geometría Universal o Sagrada y  cofundador de la asociación “Artesans de Begues”. Un buscador que entre su haber acumula la experiencia como ceramista, carpintero, navegante, instalador de energías renovables, fontanería,  albañilería, socorrista, inventor de juegos de mesa holísticos, y autor de dos manuales sobre Domos y Geometría. Un especialista de la geodésica que actualmente está inmerso en la  investigación de nuevas formas de hábitats potentes energética y arquitectónicamente tomando como base los Domos y la Geometría.


Para información e inscripciones a los Talleres, dirigirse a la Escuela de Arquitectura de la Tierra mediante un correo electrónico a: info@arquitecturadelatierra.com

Ver Agenda Talleres


0 comentarios:

Publicar un comentario