miércoles, 3 de diciembre de 2014

Aprendamos a construir una Estufa Orgánica de Inercia Térmica de Tierra Cruda en el Ciclo de Talleres EAT 2015

La Escuela de Arquitectura de la Tierra abre el período de inscripciones para los Talleres de Construcción de una Estufa Orgánica de Inercia Térmica de Tierra Cruda, dentro del Ciclo de Talleres EAT 2015.

El Taller de Construcción de una Estufa Orgánica de Inercia Térmica de Tierra Cruda, que compaginará teoría y práctica, se llevará a cabo de manera intensiva la primera semana de agosto del 2015, de lunes 3 a viernes 7, con horario de jornada partida, ejecutando un diseño propio para la EAT. Las 7 razones para escoger una estufa artesana de tierra cruda son: Ahorro (alto rendimiento con solo 15kg de leña al día), Confort (calor irradiante), Practicidad (1 carga de leña suponen 12 horas de calor irradiante), Calidez (diseños armónicos y materiales naturales), Seguridad (no queman), Simplicidad (funcionan sin tecnología), y Ecología (combustible: leña, un recurso renovable y local, no dependiente de los grandes mercados de hidrocarburos).

El Ciclo de Talleres EAT 2015, abierto al público en general, se enmarca dentro de las actividades complementarias como carga de horas de trabajo dirigido de los alumnos del curso de Posgrado/Especialista Universitario de Técnico de Diseño y Construcción de Hábitats deTierra de la Escuela de Arquitectura de la Tierra 2015 con titulación de la Universidad de Barceloa-IL3.

Un constructor artesano apasionado de la tierra y el fuego
El Taller será dirigidos por el profesor Jordi Puigtió, constructor artesano de estufas de tierra cruda y miembro fundador de “Estufes Orgàniques”. Investigador de sistemas y materiales para acercar las estufas de masa térmica al gran público. Desde hace un tiempo, Puigtió está implicado en la vertiente pedagógica formando a grupos para iniciarse en la autoconstrucción de estufas de masa térmica. "He sido desde siempre un apasionado del fuego. También de la construcción natural. Encontré en las estufas de tierra cruda una manera de darle forma a estos dos conceptos”, manifiesta.

Para información e inscripciones a los Talleres, dirigirse a la Escuela de Arquitectura de la Tierra mediante un correo electrónico a: info@arquitecturadelatierra.com 

Ver agenda Talleres


0 comentarios:

Publicar un comentario