miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Posgrado de Hábitats de Tierra EAT-UB incorpora clases de Arquitectura Abovedada Histórica

El curso de Posgrado/Especialista Universitario de Técnico de Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra de la Escuela de Arquitectura de la Tierra 2015 con titulación de la Universidad de Barceloa-IL3, dentro de la carga de horas de créditos del alumnado en trabajo dirigido, incorpora la asignatura de Arquitectura Abovedada Histórica.

Los alumnos del curso de Posgrado/Especialista Universitario EAT-UB 2015, analizarán las principales características de las arquitecturas abovedadas de la historia, como antecedentes para poder entender e integrar los secretos de la técnica de bóvedas y cúpulas de los domos de tierra.

Clases prácticas con visitas a monumentos históricos

La asignatura de Arquitectura Abovedada Histórica tratará la arquitectura romana, bizantina, monástica, gótica y la gaudiniana, y contará junto a las clases teóricas con clases prácticas con visitas guiadas al Monasterio de SantaMaria de Poblet, en Tarragona, y a las Basílicas de Santa Maria del Mar y de la Sagrada Familia, en Barcelona.  

La asignatura de Arquitectura Abovedada Histórica será impartida por el profesor Dr. Jesús Oliver-Bonjoch, Historiador del Arte y Doctor arquitecto. Profesor en la Universidad Ramon Llull, en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda, y en la Facultad Antoni Gaudí de Barcelona. Fue becario de la Academia de España en Roma y es académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Jorge. Investiga sobre la dimensión simbólica de la arquitectura y se ha especializado en la didáctica de la Historia del Arte y del patrimonio histórico. Autor del libro 'Arquitectura i societat a la Roma Imperial' i coautor de 'Simbologia religiosa en l’art occidental'.

0 comentarios:

Publicar un comentario