lunes, 17 de noviembre de 2014

Aprendamos a construir un Horno de Leña y un Horno Solar con Tierra Cruda en el Ciclo de Talleres EAT 2015

La Escuela de Arquitectura de la Tierra abre el período de inscripciones para los Talleres de Construcción de un Horno de Leña y un Horno Solar con Tierra Cruda, mediante el sistema del COB y la Tova, dentro del Ciclo de Talleres EAT 2015.

El Taller de Construcción de un Horno de Leña se llevará a cabo en el mes de junio de 2015, a lo largo de dos fines de semana (días 6-7 y 13-14), mientras que el Taller de Construcción de un Horno Solar se llevará a cabo en el mes de julio de 2015, a lo largo también de dos fines de semana (días 18-19 y 25-16). Los talleres, que tienen un coste de 150€ cada uno, son eminentemente prácticos, incluyendo el precio la opción de alojamiento en tienda de campaña en el Aula de Campo de la Escuela.

El Ciclo de Talleres EAT 2015, abierto al público en general, se enmarca dentro de las actividades complementarias como carga de horas de trabajo dirigido de los alumnos del curso de Posgrado/Especialista Universitario de Técnico de Diseño yConstrucción de Hábitats de Tierra de la Escuela de Arquitectura de la Tierra 2015 con titulación de la Universidad de Barceloa-IL3.

Un instructor en autoconstrucción ecológica
Los Talleres de Construcción de Horno de Leña y Horno Solar de Tierra Cruda serán dirigidos por el profesor Oriol Balliu, Educador Ambiental y fundador de Rocamare en 1996. Balliu, es un estudioso de las técnicas especialmente relacionadas con la tierra, la cal y el bambú como materiales de construcción, teniendo en su haber académico: Curso de Bioclimática de la Universidad de Girona (2003); Curso de Construcción con Tierra en Navapalos, Soria (2004); Obra real y formación de construcción con tierra en la Bretaña Francesa con Laurent Coquemont (2005 y 206); Construcción en bambú con Oscar Hidalgo en la Toscana (2007); Revestimientos de Arcilla con Bill y Athena Steen en Navarra (2011); Tadelakt con Juan Piqué de Easytadelakt en Cuenca (2012); y Autoconstrucción sostenible de una casa de COB en Baix Empordà (del 2007 al 2013).


Para información e inscripciones a los Talleres, dirigirse a la Escuela de Arquitectura de la Tierra mediante un correo electrónico a: info@arquitecturadelatierra.com

Ver Agenda Talleres


0 comentarios:

Publicar un comentario