lunes, 5 de mayo de 2014

Sábado 24 de Mayo: “Bóvedas, Cúpulas y la manera Romana de pensar la arquitectura“, nueva actividad del Ciclo de Talleres EAT 2014


El próximo sábado día 24 de mayo continuamos con el Ciclo de Talleres EAT 2014, con la ponencia “Bóvedas, Cúpulas y la manera Romana de pensar la arquitectura” de la mano del Dr. Jesús Oliver-Bonjoch, Historiador del Arte y Doctor de Arquitectura.

La ponencia se realizará de 10.00h a 14.00h en la Sala de Proyecciones del Centro Cívico de Bràfim (Alt Camp), municipio rural donde se encuentra ubicada la Escuela de Arquitectura de la Tierra. La ponencia tiene especial relevancia dentro de la arquitectura orgánica de los domos de tierra, ya que su estructura se fundamenta en arcos, bóvedas y cúpulas que fueron creadas justamente por los romanos.

El profesor invitado para la ponencia, Oliver-Bonjoch, es también Profesor en la Universidad Internacional de Cataluña, en la Universidad Ramon Llull y en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda. Fue becario de la Academia de España en Roma y es académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Jorge. Investiga sobre la dimensión simbólica de la arquitectura y se ha especializado en la didáctica de la Historia del Arte y del patrimonio histórico. Autor del libro 'Arquitectura i societat a la Roma Imperial' i coautor de 'Simbologia religiosa en l’art occidental'.

Entrada Abierta y Social

La entrada al Ciclo de Talleres EAT 2014 está abierta a toda persona interesada en el mundo de la bioconstrucción y la arquitectura orgánica, siendo gratuita para los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Tierra y vecinos del municipio de Bràfim, y teniendo tan solo un coste simbólico de participación en euros ó ECOS para el resto de personas.

El Ciclo de Talleres EAT 2014 son actividades complementarias al curso académico de la Escuela de Arquitectura de la Tierra, cuya periodicidad está programada aproximadamente de una al mes. Asimismo, con esta iniciativa la Escuela pretende potenciar su vocación de promover y difundir la cultura de la bioconstrucción especializada en Arquitectura de la Tierra, y la cultura de la sostenibilidad y el respeto medioambiental a nivel general.

0 comentarios:

Publicar un comentario