miércoles, 30 de abril de 2014

Un grupo de franceses del programa europeo CLEE visitan la EAT

El pasado lunes día 28 de abril, un grupo de franceses del Proyecto CLEE (Crear Vínculos Ecociudadanos Europeos), visitaron la Escuela de Arquitectura de la Tierra en su estancia en Catalunya, para conocer de primera mano el sistema de bioconstrucción especializado en el superadobe.

En su paso por la Escuela de Arquitectura de la Tierra, el grupo de jóvenes franceses (cuyos coordinadores son miembros del Servicio Civil Ciudadano de Francia), recibieron una conferencia al aire libre sobre moneda social de la mano de Roger Luis Cáceres, responsable del área de Cooperación Internacional de la EAT y coordinador de la EcoXARXA de Tarragona, así como realizaron un taller práctico de superadobe para la construcción de una pequeña Ágora de la Escuela dirigido por Roger Cugat, en un día de plena convivencia con parte del alumnado y profesorado de la entidad.

Projet CLEE, una apuesta por un mundo rural sostenible de la “Juventud en Acción”

El Proyecto CLEE, que tiene como objetivo principal el redescubrir el mundo rural como apoyo económico, social y comunitario, está formado por un grupo de jóvenes que viven en ambos lados de los Pirineos, en el marco del programa europeo "Juventud en Acción", una iniciativa conjunta entre el desgaste del Languedoc-Rosellón y Cataluña Región Española.

Project CLEE, en su primer año de existencia, ayuda a 24 jóvenes motivados y comprometidos (8 organizadores - 4 España y Francia en 4 - y 16 participantes - ocho en España y 8 en Francia), a conocer y entrevistar a los actores del mundo rural en estos territorios vecinos. Los promotores del proyecto han reunido e intercambiado conocimientos, experiencias y reflexiones sobre los proyectos de ambos países, para resaltar los vínculos existentes y potenciales en las zonas rurales y urbanas, centrándose en la evaluación de lo que es factible en la práctica (qué escala?, cómo?, con qué medios?). Y, en este marco, ha elegido la Escuela de Arquitectura de la Tierra como espacio de referencia de formación de arquitectura orgánica con tierra para un mundo rural sostenible humanamente y respetuoso con el medio ambiente.



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