sábado, 18 de abril de 2015

La EAT acoge el primer Campo de Trabajo Internacional del SCI con voluntarios de 10 países diferentes de Europa y Asia

La Escuela de Arquitectura de la Tierra acoge el primer Campo de Trabajo del SCI de “Bio-construction and Earth architecture”, del 13 al 27 de abril del 2015. En esta primera convocatoria, el Campo de Trabajo EAT-SCI 2015 acoge un total de diez voluntarios internacionales llegados de diversas partes de Europa y Asia, siendo los países de origen: Alemania, Austria, Finlandia, Gran Bretaña, Hong-Kong (China), Hungría, Rusia, Suecia y Ucraina, además de España.  

SCI: Estatus consultivo en la UNESCO y el Consejo de Europa

Los objetivos del SCI, con 43 delegaciones en todo el mundo, son promover activamente la paz, el respeto y la solidaridad internacional, la igualdad de oportunidades, el respeto por el medio ambiente y un desarrollo global sostenible. El SCI tiene un Secretariado Internacional en Bélgica y una oficina a Sri Lanka. Sus actividades internacionales se llevan a cabo mediante grupos de trabajo internacionales (WG) que tratan temas como la solidaridad, la cooperación y el intercambio con: América Llatina (Abya Yala International WG), África (Grupo África WG), Europa del Este (Grupo GATE), Desarrollo y Medio Ambiente (Environment and Development WG), Temática de jóvenes desfavorecidos (Youth and Unemployment WG, YUWG), Sudeste europeo (Grupo SAVA), Mujeres (Women's WG), Intercambios de Larga Duración (Long Term Exchange Group, LTEG), Refugiados (Refugees WG), Paz i Derechos Humanos (Peace and Human Rights WG), y Área de la Mediterránea (MIDI WG).

El SCI también trabaja para la promoción de la paz mediante estructuras internacionales como la UNESCO, el Consejo de Europa, el Comité de Coordinación del Servicio Voluntario Internacional (CCIVS) y el Forum Joven de las Comunidades Europeas. Tanto en la UNESCO como el en Consejo de Europa tiene estatus consultivo, y en 1987 el SCI recibió del Secretario General de las Naciones Unidas el título de “Mensajero de la Paz”.



0 comentarios:

Publicar un comentario