jueves, 12 de marzo de 2015

Comienza el curso de Posgrado/Especialista Universitario de Hábitats de Tierra EAT-UB 2015

Esta semana ha dado comienzo el curso de Posgrado/Especialista Universitario de Técnico en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra 2015 de la Escuela de Arquitectura de la Tierra con titulación de la Universidad de Barcelona.

El curso, de dimensión internacional, cuenta con alumnos procedentes de países como Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, mayoritariamente estudiantes o licenciados en arquitectura e ingeniería, así como de otras disciplinas formativas con vocación en bioconstrucción con tierra. (En la imagen, parte del grueso del alumnado del curso).

El curso de Posgrado/Especialista Universitario de Hábitats de Tierra EAT-UB 2015, destinado tanto a alumnos con y sin estudios universitarios previos, está estructurado en un total de 7 módulos formativos, a desarrollar en un cómputo total de 1.300 horas (52 créditos) entre los meses de marzo y octubre del presente año, bajo una pedagogía plenamente vivencial donde los estudiantes combinan teoría y práctica para una óptima preparación técnica en diseño y construcción de Hábitats de Tierra, y con un especial enfoque de especialización en el sistema constructivo del superadobe. 

En la actualidad, tan solo existen dos instituciones educativas en el mundo que ofrezcan titulación universitaria en arquitectura de la tierra: la Escuela de Arquitectura de la Tierra en España, y CRAterre en Francia.
   

0 comentarios:

Publicar un comentario