miércoles, 6 de mayo de 2015

Este sábado 9 de Mayo se inicia el Curso Avanzado sobre Radiaciones Artificiales y Naturales de una Vivienda

La Escuela de Arquitectura de la Tierra abre el período de inscripciones para el Taller Curso Avanzado de Radiaciones Artificiales y Naturales (Nivel II), dentro del Ciclo de Talleres EAT 2015.

El Taller Curso Avanzado de Radiaciones Artificiales y Naturales (Nivel II), se llevará a cabo a lo largo de 12 días, distribuidos en un total de 6 fines de semana entre los meses de mayo y octubre de 2015. El Taller Curso se estructura en un total de 4 módulos formativos, que pueden cursarse de manera integral o por módulos independientes.

El Ciclo de Talleres EAT 2015, abierto al público en general, se enmarca dentro de las actividades complementarias como carga de horas de trabajo dirigido de los alumnos del curso de Posgrado/Especialista Universitario de Técnico de Diseño y Construcciónde Hábitats de Tierra de la Escuela de Arquitectura de la Tierra2015 contitulación de la Universidad de Barcelona-IL3.

Programa téorico-práctico muy extenso
Introducción a la Geobiología es el primer módulo formativo, a realizar el 9 de mayo, cuyo programa cuenta con los siguientes contenidos: Ejercicios de sensibilidad y primeros movimientos. Protocolo de relajación. Introducción al manejo de varillas y péndulo. Código personal. Introducción a la geobiología. Otros métodos de testaje.

Radiaciones Naturales es el segundo módulo formativo, a realizar entre mayo y agosto, cuyo programa cuenta con los siguientes contenidos: La geobiología: redes Hartmann, redes Curry, corrientes de aguas subterráneas, fallas geológicas y otros elementos. Radiestesia: ¿qué es?, ¿cómo funciona?, ¿qué preguntas hacer y cómo realizarlas?. Técnicas para marcar alteraciones en casas o espacios abiertos. Práctica de geobiología y radiestesia de varillas. Protocolo de trabajo en geobiología. Práctica: test y marcado de las diferentes redes. Alteraciones geológicas. La brújula, una guía necesaria. Introducción al plano: marcado de las alteraciones. Diseño orientativo y ondas de forma. Este módulo, además, cuenta con tres prácticas intensivas de fin de semana: 1.-Venas de agua y Fallas. 2.-Líneas Hartmann y Líneas Curry. Y, 3.-Otras alteraciones: Chimeneas cosmotelúricas, agujero de gusano, etc. Observación de la naturaleza y animales en el campo.

Radiaciones Artificiales es el tercer módulo formativo, a realizar entre septiembre y octubre, cuyo programa cuenta con los siguientes contenidos: Tipos de radiaciones y frecuencias: Esquema general. Características de campos electromagnéticos de alta frecuencia: wifi, DECT, 3g, 4g, radar, antenas. Características de campos de baja frecuencia: cableado eléctrico, electrodomésticos. Características de campos magnéticos alternos de baja frecuencia: transformadores, líneas eléctricas. Características de la electricidad y tomas de tierra. Características de los aparatos de medición. Materiales de protección y blindaje recomendados. Materiales saludables: la alternativa a los materiales actuales. Tipos de construcciones biocompatibles. Materiales tóxicos y relación de los existentes en una vivienda estándar. La ventilación y el aire sano en la vivienda. Y, Recomendaciones para elegir una vivienda saludable en el siglo XXI. El módulo, asimismo, cuenta con una práctica intensiva de fin de semana que trata las siguientes temáticas: Líneas de alta tensión. Cableado exterior en pueblos y ciudades. Cableado soterrado y aéreo. Transformadores y subestaciones. Antenas base y otras antenas emisoras. Medición real de viviendas. Medición real de oficinas. Contadores inteligentes y otros dispositivos. Radioactividad. Electrostática. Magnetostática: continuos campos magnéticos. Iluminación. Sonoridad. Humedad. Apantallamiento y protección: campos eléctricos, alta frecuencia, electrostática, radioactividad. Prácticas reales de apantallamiento: diferentes materiales y resultados. Desmontando mentiras sobre las radiaciones.

Y, Efectos y Diagnóstico es el cuarto y último módulo formativo del curso, a realizar a lo largo del mes de noviembre por parte de aquellos alumnos que hayan realizado todo el curso completo. Este módulo cuenta con el siguiente programa docente: El síndrome del edificio enfermo. Electrosensibilidad. Estudios: La importancia de la información científica existente. Protocolos de actuación. Tipos y modelo de informes. Y prácticas finales en las que se evaluará la valoración y capacitación individual de cada alumno frente a la realización de un estudio completo de vivienda.

Experto en hábitats saludables
El curso será dirigido por Joan Carles López Sancho, experto en Geobiología y Radiaciones en el Hábitat, y Técnico en Contaminación Electromagnética. López tiene formación en geobiología por el GEA-Instituto Hartman, y formación realizada en el Gigahertz-Solutions, Langenzenn, Alemania. Asimismo, es profesor de talleres y cursos de iniciación y especialización internacional sobre geobiología y electrosmog (Seminario de Mediciones y Radiaciones, Nivel 1; Tóxicos Ambientales Baubiologie, Nivel 2), con formación de prospectores y técnicos en Perú y México (2014). Y en el ámbito de la divulgación social, cabe destacar su autoría de los portales www.gigahertz.es (Stop contaminación electromagnética), www.geohabitat.cat y www.radiaciones.wordpress.com.

La tasa de matrícula del taller incluye la opción de alojamiento gratuito con tienda de campaña en el Aula de Campo de la EAT. Para quienes prefieran alojamiento rural, visitar Casas Rurales en l'Alt Camp.

Para información e inscripciones a los Talleres, dirigirse a la Escuela de Arquitectura de la Tierra mediante un correo electrónico a: info@arquitecturadelatierra.com



0 comentarios:

Publicar un comentario