miércoles, 8 de abril de 2015

Este sábado, aprende sobre Arqueología en Arquitectura de la Tierra y cómo construían los íberos

La Escuela de Arquitectura de la Tierra abre el período de inscripciones para el Taller/Ponencia sobre Arqueología en Arquitectura de la Tierra y la época Ibérica, dentro del Ciclo de Talleres EAT 2015.

El Taller/Ponencia sobre Arqueología en Arquitectura de la Tierra y la época Ibérica se llevará a cabo el sábado 11 de abril de 2015. El taller/ponencia, que pondrá al descubierto las claves constructivas en adobe de los pueblos íberos y de las técnicas actuales de la arqueología en arquitectura de la tierra, contará con una exposición magistral que se acompañará seguidamente de una visita guiada al asentamiento arqueológico íbero de la Ciutadella de Calafell (a 20 minutos en coche desde la Escuela de Arquitectura de la Tierra). Además, en ocasión que el ponente regresa directamente de una expedición arqueológica íbera en Túnez, nos expondrá los últimos hallazgos en este campo.

El Ciclo de Talleres EAT 2015, abierto al público en general, se enmarca dentro de las actividades complementarias como carga de horas de trabajo dirigido de los alumnos del curso de Posgrado/Especialista Universitario de Técnico de Diseño yConstrucción de Hábitats de Tierra de la Escuela de Arquitectura de la Tierra2015 con titulación de la Universidad de Barceloa-IL3.

Una eminencia del mundo íbero

El Taller/Ponencia será dirigido por el arqueólogo Jordi Morer de Llorens, licenciado en Geografía e Historia, sección Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología, por la Universidad de Barcelona. Morer, que ha sido director de 42 campañas arqueológicas hasta la fecha en la cuenca Mediterránea, sin contar las 40 campañas más de las que participó anteriormente bien como estudiante en prácticas, bien como técnico contratado de auxiliar en arqueología; es codirector, a su vez, de la investigación programada en diversos núcleos ibéricos del área catalán (España), como son los poblados íberos de Mas Castellar (Alt Empordà), Els Estinclells (l’Urgell), Poblado Ibérico de La Pleta (l’Urgell), Poblado Ibérico de Castellvell (Solsonès), La Ciutadella Ibérica de Calafell (Baix Penedès), además de diversos núcleos especializados y de diversos centros ceramistas ibéricos de Catalunya.  Jordi Morer, por otro lado, cuenta con 60 publicaciones en su haber, sobre temática del poblamiento y economía ibérica al noreste peninsular de España y arqueología experimental, así como es autor del libro “Hierro y herreros en el Mundo Ibérico: El Poblado de les Guàrdies (El Vendrell)”. Morer, asimismo, es investigador adscrito en diversos grupos de investigación vinculados a la Universidad de Barcelona, el Centro de Estudios Lacetanos y el Instituto Catalán de Arqueología Clásica, así como socio-administrador de la empresa Món Iber Rocs dedicada a la investigación y difusión de la cultura ibérica.

Para información e inscripciones a los Talleres, dirigirse a la Escuela de Arquitectura de la Tierra mediante un correo electrónico a: info@arquitecturadelatierra.com



0 comentarios:

Publicar un comentario