martes, 8 de julio de 2014

Viernes 11 de Julio: “Morteros, Pinturas y Placas de Arcillas, una respuesta para la Bioconstrucción”, conferencia del geólogo Javier Rodríguez dentro del Ciclo de Talleres EAT 2014

El próximo viernes día 11 de julio continuamos con el Ciclo de Talleres EAT 2014, con la ponencia “Morteros, Pinturas y Placas de Arcillas, una respuesta para la Arquitectura Ecológica y la Bioconstrucción: Casos Prácticos” de la mano de Javier Rodríguez, Geólogo y Especialista en I+D+I en Arcillas de Ecoclay.

La ponencia, que tratará sobre morteros, pinturas y placas de arcilla, se realizará de 09.30h a 10.30h en la Sala de Proyecciones del Centro Cívico de Bràfim (Alt Camp), municipio rural donde se encuentra ubicada la Escuela de Arquitectura de la Tierra. El acto es de entrada libre.

Maestro de la Arcilla

Javier Rodríguez Martín es licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Salamanca y Master en Evaluación de Impacto Ambiental. Desde 1989 trabaja en arcillas, en prospección de yacimientos, sistemas de extracción, investigación de aplicaciones y mejora de calidades, principalmente, destacando los ámbitos de: Arcillas illíticas y caoliníticas de la cordillera Ibérica (Teruel), Arenas caoliníferas (Guadalajara), Yacimientos en cuencas terciarias (Galicia), Arcillas sericíticas (Badajoz), Arcillas illitico-sericiticas (Marruecos), Arcillas de la cuenca de Duero y Arcillas rojas de la Comunidad Valeriana. Asimismo, Rodríguez trabaja desde 2011 hasta la actualidad en Ecoclay desarrollando mezclas de arcillas para revocos, control de producción, desarrollo de pinturas de arcilla y placas de arcilla, así como imprimaciones, puentes de agarre y fijadores complementarios a los productos Ecoclay.


0 comentarios:

Publicar un comentario