lunes, 14 de julio de 2014

El Servicio Civil Internacional de Catalunya visita la Escuela de Arquitectura de la Tierra para preparar la llegada de jóvenes voluntarios de todo el mundo

La técnica de voluntariado del Servei Civil Internacional (SCI) de Catalunya, Julia Granell, ha visitado esta mañana la Escuela de Arquitectura de la Tierra con el objetivo de preparar la llegada de jóvenes voluntarios de todo el mundo para el curso 2015 en el centro educativo ubicado en Bràfim.

El SCI es un movimiento internacional que trabaja por la paz y la justicia social, entendiéndola como igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Creada en 1982, el SCI de Catalunya es conocido principalmente por la organización de proyectos de campos internacionales de trabajo voluntario, en los cuales participan cada año más de 5.000 personas de todo el mundo a nivel global de la organización. Los instrumentos que utiliza son los campos de voluntariado, el voluntariado internacional de media y larga duración y actividades de sensibilización y formación.

Estatus consultivo en la UNESCO y el Consejo de Europa

El SCI Catalunya es miembro de la Red Internacional del SCI con 43 delegaciones en todo el mundo. Los objetivos del SCI son promover activamente la paz, el respeto y la solidaridad internacional, la igualdad de oportunidades, el respeto por el medio ambiente y un desarrollo global sostenible. El SCI tiene un Secretariado Internacional en Bélgica y una oficina a Sri Lanka. Sus actividades internacionales se llevan a cabo mediante grupos de trabajo internacionales (WG) que tratan temas como la solidaridad, la cooperación y el intercambio con: América Llatina (Abya Yala International WG), África (Grupo África WG), Europa del Este (Grupo GATE), Desarrollo y Medio Ambiente (Environment and Development WG), Temática de jóvenes desfavorecidos (Youth and Unemployment WG, YUWG), Sudeste europeo (Grupo SAVA), Mujeres (Women's WG), Intercambios de Larga Duración (Long Term Exchange Group, LTEG), Refugiados (Refugees WG), Paz i Derechos Humanos (Peace and Human Rights WG), y Área de la Mediterránea (MIDI WG).

El SCI también trabaja para la promoción de la paz mediante estructuras internacionales como la UNESCO, el Consejo de Europa, el Comité de Coordinación del Servicio Voluntario Internacional (CCIVS) y el Forum Joven de las Comunidades Europeas. Tanto en la UNESCO como el en Consejo de Europa tiene estatus consultivo, y en 1987 el SCI recibió del Secretario General de las Naciones Unidas el título de “Mensajero de la Paz”.


0 comentarios:

Publicar un comentario