lunes, 2 de junio de 2014

La EAT fue ponente en la Videoconferencia Internacional de Bioconstrucción

El pasado sábado 31 de mayo, la Escuela de Arquitectura de la Tierra fue uno de los ponentes de la Videoconferencia Internacional de Bioconstrucción, de la mano de Roger Cugat y Jesús A. Mármol, fundadores de la entidad.

En un principio la EAT solo tenía previsto participar como auditorio de España, pero en última instancia la organización del evento consideró la importancia de sumar a la Escuela en el programa de ponencias para poder explicar el proyecto español, único en su formato a nivel tanto europeo como sudamericano.

La Escuela de Arquitectura de la Tierra se conectó a la videoconferencia internacional desde su Residencia de Estudiantes en Bràfim (Tarragona/España), ya que el evento comenzó a las 22.00h y finalizó a las 02.00h de la madrugada hora española, dando oportunidad a estudiantes, profesorado y público en general de la Xarxa ECO de Tarragona el poder participar de la actividad.

Junto a la Escuela, la videoconferencia contó con ponencias como la del arquitecto Cosme Espinoza, desde Ciudad Juárez, México, que expuso la experiencia del proyecto Anapra; la ponencia de Fernando Vossa, desde California, USA, que realizó su ponencia sobre el proyecto HAIAH; así como la ponencia de Joan Carles López, desde España, que versó su exposición sobre las casas saludables. Tras cada ponencia, los diferentes auditorios internacionales conectados a la videoconferencia podían interrelacionarse entre ellos y el ponente mediante preguntas.

Auditorios universitarios 

Entre los auditorios presentes en la videoconferencia internacional de bioconstrucción destacan la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México), la Universidad Vizcalla de Las Américas (México), la Universidad Autónoma de Chihuahua (México), la Facultad de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (México), el Instituto Nicola Tesla (Brasil), la Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay), la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), la Universidad Nacional de Bogotá (Colombia), la Técnica No 1 León Guanajuato (México), la Ecoaldea Cuernavaca (México), las Oficinas de Radio Mercedes (Argentina), el auditorio de Lima (Perú), entre otros. La videoconferencia, asimismo, se emitió en directo en diversos canales de radio y tv web de ámbito sudamericano.  

0 comentarios:

Publicar un comentario