lunes, 17 de marzo de 2014

Comienza el curso académico de la EAT 2014

Este lunes 17 de marzo ha tenido lugar la inauguración del primer año académico de la Escuela de Arquitectura de la Tierra, a través del inicio del Curso de Técnico en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra.

El curso ha sido inaugurado de la mano de Roger Cugat, director de la Escuela de Arquitectura de la Tierra, así como por la profesora Alba Pawloswky que ha iniciado el primer módulo formativo “Re-Conociendo la Tierra en Bioconstrucción”. El primer módulo formativo culminará este sábado día 22 de marzo con la inauguración a su vez del Ciclo de Talleres EAT 2014 que lleva como título “Reconocimientoy Preparación de la Tierra para Construir”.  

Pawlowsky, especializada por CraTERRE

La profesora de la Escuela de Arquitectura de la Tierra, Alba Pawlowsky, es arquitecta licenciada en la ETSAB, Universidad Politécnica de Catalunya, así como DSA Terre (Diploma de especialización sobre la construcción con tierra) en Craterre (Centro de Investigación de la construcción con tierra) de l’École National Superieur Architecture de Grenoble (Francia). Pawlowsky es a su vez especialista en Cooperación Internacional en construcción ecológica (actualmente vinculada a un proyecto de Escuela de Música y Centro Cívico en Mali), y miembro activa del Colectivo Terrón y de la Asociación etceTERRA.

Lunes 24: Inicio del Módulo de Estructuras de Domos

Una vez finalice el primer módulo formativo que ha dado lugar a la inauguración del curso académico de la Escuela de Arquitectura de la Tierra, el próximo lunes día 24 se iniciarán los Módulos Formativos 2 a 4 sobre Diseño y Construcción de Domos deTierra I, II y III.


0 comentarios:

Publicar un comentario