miércoles, 26 de marzo de 2014

Aprende a partir del 7 de abril cómo se construye la estructura de un Domo


El lunes 7 de abril comenzamos el curso de “Diseño y Construcción de Domos de Tierra II”, especializado en partes estructurales y características de los domos, teoría de compases, técnicas de conexión de domos, principios para el diseño de puertas y ventanas y de sus cimbras. El curso, de pedagogía vivencial combinando teoría y práctica, tiene una duración de 18 días y cuesta 580€ con alojamiento incluido.

El curso de “Diseño y Construcción de Domos de Tierra II” corresponde a uno de los módulos formativos que se pueden cursar de manera independiente del curso de Técnico en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra.

Tras la realización del módulo formativo, la Escuela de Arquitectura de la Tierra hace entrega de un Certificado de Realización de Curso Especializado.

Programa formativo centrado en la Estructura

El Programa del Módulo Formativo, que se inicia el 7 de abril y finaliza el 9 de mayo, se estructura en un total de 6 asignaturas:

1.-Estructura de un Domo de Tierra: Partes estructurales de un Domo. Comportamiento estructural de un Domo. Contrafuertes y elementos estabilizadores. Mezcla óptima y proporciones para muros, contrafuertes y cúpula.

2.-Teoría de Compases: Teoría de Compases. Generar Muros. Generar la Cúpula. Tipos de Compases.

3.-Conexión de Domos: Sistema de enlazado de Domos. Técnica de solapado de sacos. Remates. Ampliación de un Hábitat.

4.-Diseño de Puertas, Ventanas y Claraboyas: Reglas para el diseño de vanos para puertas y ventanas. Dimensionado de vano. Sistemas para generar vanos para puertas y ventanas. Dovelas y dinteles. Mezcla óptima y proporciones para dinteles. Puertas y Ventanas en el Hábitat. Colocación de puertas y ventanas en el Hábitat. Diseño y colocación de Claraboyas.

5.-Diseño de Cimbras para Puertas y Ventanas: Usos y Funciones. Tipos de Cimbras. Dimensionado de Cimbras. Materiales y Herramientas. Proceso de Montaje. Descimbrado.

6.-Construcción de Domos de Tierra II: Colocación del Compás y su manejo. Construcción y colocación de cimbras para puertas y ventanas. Elaboración de la mezcla óptima para Muros y Contrafuertes. Construcción de muros y contrafuertes. Medición y niveles de cotas. Construcción de dovelas para puertas y ventanas. Montaje y colocación de elementos de seguridad.



0 comentarios:

Publicar un comentario