miércoles, 19 de febrero de 2014

FetdeTerra se incorpora a la EAT como profesores expertos en investigación técnica en materiales para la construcción de Tierra

Los profesionales de FetdeTerra, Macari de Torres y Maite Sainz de La Maza, se incorporan como profesores ordinarios de la Escuela de Arquitectura de la Tierra para el “Curso de Técnico en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra” que iniciará las clases el próximo 17 de marzo.

Los maestros Macari de Torres y Maite Sainz de la Maza participarán como docentes, tanto en las clases teóricas como prácticas, en aquellos módulos formativos especializados en la investigación técnica en materiales para la construcción de la Tierra, dentro del marco del “Curso de Técnico en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra” de la Escuela de Arquitectura de la Tierra.

En la actualidad, FetdeTerra dirige un Grupo de Investigación junto con la Universidad Politécnica Superior de la Escuela de Lleida y la Universidad de Girona sobre Paneles de Tapia Prefabricada con Tierra Reciclada, así como colabora con el Grupo de Investigación GICITED de la Universidad Politécnica de Catalunya para la realización de Hormigones de Tierra.

Fetdeterra: la Ingeniería y la Arquitectura al servicio de la Tierra

Macari de Torres es Ingeniero Geólogo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona-Universidad Politécnica de Catalunya y la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona. Máster en Construcción Sostenible con Tierra por la Universidad de Girona. Profesional en gerencia y jefe de obra en empresa de movimientos de tierras, obra civil y gestión de residuos de construcción y derribos, Macari de Torres es miembro fundador de FetdeTerra.

Por su parte, Maite Sainz de La Maza, asimismo miembro fundador de FetdeTerra, es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, DEA (Diploma de Estudios Avanzados) y Curso de Doctorado sobre Restauración y Rehabilitación por la Etsab-Universidad Politécnica de Catalunya. Sainz de La Maza tiene experiencia laboral en restauración y rehabilitación de Patrimonio Arquitectónico de la Diputación de Lleida, proyectos de obra nueva realizada en despacho propio y experiencia como coordinadora de Actividades Culturales del Colegio de Arquitectos de Catalunya de la Demarcación de Lleida.

0 comentarios:

Publicar un comentario