martes, 12 de noviembre de 2013

La EAT y la Fundación El Sueño de la Campana de Nicaragua se adhieren para colaborar por un mundo más autosostenible

La Escuela de Arquitectura de la Tierra (EAT), en su vocación social por fomentar un mundo más sostenible y facilitar el libre acceso a toda persona por derecho natural a una vivienda digna mediante la cultura de la autoconstrucción y el uso consciente y responsable de los cuatro elementos de la Naturaleza, estrecha lazos con la Fundación El Sueño de la Campana de Nicaragua para colaborar por una sociedad más autosostenible.

La finalidad principal que mueve la Fundación El Sueño de la Campana es la de generar puestos de trabajo en Nicaragua, para los habitantes de la zona, siendo la prioridad conseguir que el desarrollo de las personas sea autónomo y autosostenible. Por ello, la primera actuación de la Fundación fue la compra de la finca "La Campana", la construcción y equipamiento del hotel “El Sueño de la Campana”.

La segunda iniciativa de la Fundación ha sido la construcción del Centro Cultural y Educativo, cerca del lugar en el que se encuentra el Hotel. El grupo de nicaragüenses que dinamiza el Centro en colaboración con otras personas, acoge y hace evolucionar diversos proyectos sociales que son fruto de diferentes necesidades: por un lado las que son propias del entorno nicaragüense y por otro las de un individuo con inquietudes de crecer. La Fundación también lleva a cabo actuaciones de carácter social, con el propósito de sensibilizar y educar en la comprensión y el acercamiento de dos realidades de un mismo mundo.

Una Fundación nacida de un Sueño

“El Sueño de la Campana” es fruto del deseo de un grupo de gente cercana que se unió para crecer y compartir una misma ilusión: “poder devolver a la vida un poquito de lo que ella generosamente nos ha dado”.

El nacimiento de la Fundación forma parte de la larga estancia en Nicaragua de dos jóvenes cooperantes españoles que iniciaron un primer proyecto: la compra de la finca "La Campana" y la construcción del Hotel de ecoturismo responsable, en el pueblo de San Ramón (Nicaragua), núcleo de actuación de “El Sueño de la Campana”.

“Desde el lugar donde, casualmente, hemos venido al mundo, hemos procurado abrir el corazón, los ojos y los brazos hacia Nicaragua, con una actitud de DAR, RECIBIR Y COMPARTIR, empezando, conjuntamente, desde ambos países, a dar cuerpo a lo que actualmente es El Sueño de la Campana”, exponen sus fundadores.


(Más información en EAT/Entidades Adheridas)

0 comentarios:

Publicar un comentario