viernes, 8 de noviembre de 2013

El primer curso académico de la EAT contará con los representantes de la Cátedra UNESCO de Arquitectura de la Tierra como Profesores Invitados

El curso de “Técnico en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra” que abre el primer año académico de la Escuela de Arquitectura de la Tierra a partir del próximo mes de marzo del 2014, contará con la presencia como profesorado invitado de Fernando Vegas y Camilla Mileto, representantes en España de la Cátedra UNESCO de Arquitectura de la Tierra, ambos profesores del Departamento de Composición Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Valencia.

Rica trayectoria profesional y académica

Fernando Vegas López-Manzanares compagina su actual responsabilidad como representante en España de la Cátedra UNESCO de Arquitectura de la Tierra, con la de Profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia. Asimismo ha sido Profesor colaborador en diversas Universidades a nivel internacional (España, Italia, Alemania, Reino Unido, Albania, Polonia, Argentina, Japón). Vegas cuenta con una dilatada experiencia como restaurador arquitectónico de edificios históricos y monumentales, entre los que destaca la Alhambra de Granada, la iglesia de San Juan de los Reyes en Granada, los Baños de Hernando de Zafra en Granada, las Torres de Serranos de Valencia, el Palacio del Marqués de Caro en Valencia, el Castillo de Monzón en Huesca, la iglesia de la Pobla de Benifassá en Castellón, la iglesia de Vistabella del Maestrazgo en Castellón, el puente medieval de Villafranca del Cid en Castellón, etc. Asimismo, el Profesor Fernando Vegas es investigador y autor prolífero de obras sobre arquitectura histórico-monumental y vernacular mediterránea.

Por su parte, la Dra. Camilla Mileto, arquitecta por la Universitá degli Studi de Venecia (Italia) y Doctora en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Valencia, compagina su actual responsabilidad como representante en España de la Cátedra UNESCO de Arquitectura de la Tierra, con la de Profesora titular, Subdirectora del Departamento de Composición Arquitectónica, Profesora del Master Oficial en Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Subdirectora del Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia. Mileto es miembro del Consejo de Redacción de la Revista Arqueología de la Arquitectura del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha formado parte del Consejo de Expertos del Consortium Rehabimed (Euromed Heritage, Unión Europea), y cuenta entre su currículum con diversos Premios de Investigación “Europa Nostra” de la Unión Europea en materia de restauración.

0 comentarios:

Publicar un comentario