martes, 12 de mayo de 2015

Este fin de semana 16 y 17, aprendamos a construir con la Técnica del COB

La Escuela de Arquitectura de la Tierra abre el período de inscripciones para el Taller de Introducción a la Técnica del COB, dentro del Ciclo de Talleres EAT 2015.

El Taller de Introducción a la Técnica del COB se llevará a cabo de manera intensiva el fin de semana del 16 y 17 de mayo de 2015. El taller tiene la finalidad de facilitar a los estudiantes las nociones básicas para aprender a construir utilizando la técnica del cob, una técnica constructiva antigua que representa una apuesta para el futuro. El curso será totalmente práctico y a través la experiencia directa de la construcción de unos bancos se compartirán todas las consideraciones constructivas básicas y los conocimientos teóricos sobre tierra y sobre la técnica específica del cob.

El Ciclo de Talleres EAT 2015, abierto al público en general, se enmarca dentro de las actividades complementarias como carga de horas de trabajo dirigido de los alumnos del curso de Posgrado/Especialista Universitario de Técnico de Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra de la Escuela de Arquitectura de la Tierra 2015 con titulación de la Universidad de Barceloa-IL3.

Profesorado especializado en arquitectura natural

El Taller será dirigido por el equipo de arquitectos e ingenieros de la asociación Terram: Antonella Manca, Susana Oses y Eva Palaudaries, así como por la profesora de la EAT Carla Peracchi, arquitecta por la Universidad Politécnica de Milán y certificada en Diseño de Permacultura. Peracchi desarrolla su actividad como Arquitecta en Italia y España, especializada en diseño arquitectónico natural y recuperación de espacios públicos abandonados para uso colectivo, enfocando su interés hacía modelos alternativos de sostenibilidad, hábitats de tierra y participación comunitaria.

Para información e inscripciones a los Talleres, dirigirse a la Escuela de Arquitectura de la Tierra mediante un correo electrónico a: info@arquitecturadelatierra.com



0 comentarios:

Publicar un comentario