jueves, 3 de abril de 2014

Un miembro de Arquitectos Sin Fronteras de Toulouse visita la EAT para profundizar la técnica del superadobe

La Escuela de Arquitectura de la Tierra cuenta estos días con un miembro de Architectes Sans Frontières de Toulouse, Francia, que ha venido a participar del sistema arquitectónico de Tierra basado en el superadobe.

Elisabetta Carnevale, una joven arquitecta italiana miembro de ASF Toulouse, ha viajado hasta la localidad de Bràfim, donde se ubica la Escuela de Arquitectura de la Tierra, para poder ampliar los conocimientos en el diseño y construcción de domos de tierra con el objetivo de desarrollar un proyecto constructivo participativo en Toulouse de marcado carácter social.

Carnevale es licenciada por la Escuela Politécnica de Turín, con base en Toulouse, y actualmente se encuentra en proceso selectivo del Diploma de Especialización de CRATerre Grenoble para el curso 2014-2016. Miembro del grupo de profesionales de la construcción con tierra de Midi-Pyrénées, Atouterre, y habiendo trabajado un año en Rabat (Marruecos) en un despacho de arquitectura y viajado por parte de Latinoamérica en un estudio personal de sistemas constructivos orgánicos, actualmente se dedica a estudiar, planificar y construir arquitecturas de tierra, un trabajo que puede seguirse a través de su blog personal: terrecrue.com

ASF-France, una entidad con vocación humanitaria

La vocación de ASF-France asociación es llevar la asistencia a todas las víctimas de los desastres naturales, accidentes colectivos, las guerras y otras situaciones difíciles en el área de la construcción, el urbanismo y el medio ambiente. Sus intervenciones no lucrativas son sin discriminación de raza y opiniones políticas, religiosas o filosóficas.

ASF-France responde a las peticiones de las organizaciones, colectivos o estados, que la intención, sin exclusión ni la segregación, para promover mejores condiciones de vida y el hábitat. Todas las solicitudes son estudiadas teniendo en cuenta las cuestiones humanas, culturales, económicas y técnicas. ASF-Francia apoya el desarrollo de proyectos utilizando su red de contactos profesionales. El intercambio de experiencias muestra que existen soluciones realistas y útiles para construir un mundo de solidaridad que da respuesta a las necesidades básicas: adaptado centros de atención a todas las personas que sufren, la infraestructura para la educación y la formación, y, básicamente, un hábitat sostenible en un entorno seguro, con la facilitación del el acceso al agua y las buenas condiciones sanitarias de todo ser humano.

ASF-France apoya el desarrollo de una mayor calidad de la arquitectura, mediante el aumento de la conciencia de las personas y anticiparse a los riesgos por las decisiones constructivas adaptadas al entorno, y por la formación de trabajadores, artesanos, técnicos y otros actores de la construcción para el desarrollo de las responsabilidades locales y destrezas para la largo plazo.


Blog de Elisabetta Carnevale: terrecrue.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario