miércoles, 4 de junio de 2014

La EAT crea el departamento de I+D+I con vocación de servicio para el sector público y privado

La Escuela de Arquitectura de la Tierra, dentro de su vocación académica, acaba de crear el departamento de I+D+I que desarrolla diversos proyectos dirigidos a fomentar la transferencia de conocimiento y tecnología de la investigación básica del ámbito docente hacia los sectores productivos, para potenciar de esta manera el nivel de I+D y la Innovación Tecnológica de las empresas e instituciones en materia de Arquitectura e Ingeniería de Tierra.

Con esta línea de trabajo, la Escuela de Arquitectura de la Tierra busca una mayor participación de los sectores públicos y privados en el proceso de innovación tecnológica para aprovechar el nuevo entorno basado en el conocimiento de la Tierra.

Esta vocación de trabajo se dirige a:

-Intensificar la colaboración entre investigadores docentes de la Escuela y de empresas e instituciones.

-Fomentar las nuevas formas de asociación entre el sector público y privado.

-Facilitar la creación de plataformas tecnológicas de la Tierra que favorezcan la investigación básica y las actividades de innovación tecnológica de las empresas.

-Y, Desarrollar acciones que fomenten la creación de empresas de base tecnológica de la Tierra y empresas derivadas.

Grupo de Investigación

En esta línea, el Grupo de Investigación de la Escuela de Arquitectura de la Tierra realiza colaboraciones con personas, universidades o entidades públicas y privadas para llevar a cabo trabajos de carácter científico, técnico o humanista, así como para desarrollar conocimientos de especialización o actividades específicas de formación, con la plena implicación del profesorado y el alumnado de la Escuela.

Las líneas de investigación se enmarcan dentro de tres grandes Programas Marco:

I-Certificación de materiales y sistemas constructivos

II-Innovación en Tecnología de la Tierra

III-Desarrollo social de los Hábitats de Tierra

Servicios para las Empresas
Asimismo, uno de los objetivos de la Escuela de Arquitectura de la Tierra es ayudar al sector público y privado a mejorar su competitividad en términos de sostenibilidad social y económica en un entorno globalizado, mediante los proyectos de investigación entre la Escuela y la empresa o institución y sus servicios de consultoría y de análisis en materia de desarrollo de proyectos basados en la Arquitectura Orgánica de Tierra, dentro de la filosofía académica de la Innovación y la Transferencia del Conocimiento.
Tipología de proyectos y servicios:

1.-Proyectos de investigación por contrato
En los proyectos de investigación, las empresas subcontratan las diferentes líneas de investigación de la Escuela de Arquitectura de la Tierra con un importe y un calendario previamente establecidos, y reciben los resultados acordados sin que las empresas participen en el proyecto. 
2.-Proyectos de investigación colaborativos
En estos proyectos, tanto las empresas como los investigadores de la Escuela de Arquitectura de la Tierra trabajan conjuntamente para resolver un determinado problema a través de una nueva tecnología o proceso productivo. Estos proyectos suelen tener un carácter más precompetitivo que los contratos de investigación y suelen esta financiados por las administraciones públicas.
3.-Servicio de consultoría
El servicio de consultoría puedo adoptar varias formas:
I.-Asesoramiento tecnológico, económico y legal para el desarrollo de proyectos basados en la Arquitectura de Tierra.
II.-Diseño integral o parcial de un proyecto basado en la Arquitectura de la Tierra
III.-Dirección técnica de un proyecto basado en la Arquitectura de la Tierra.
IV.-Ejecución integral o parcial de un proyecto basado en la Arquitectura de la Tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario