martes, 17 de junio de 2014

Ecoclay, maestros de la arcilla, entran en la EAT como entidad adherida

La Escuela de Arquitectura de la Tierra en su vocación por promover la cultura, la formación y la investigación en arquitectura orgánica de tierra, acaba de integrar como entidad adherida en su estructura orgánica a Ecoclay, una empresa española dedicada a la obtención de morteros de arcilla para bioconstrucción y arquitectura ecológica.

Ecoclay, que fabrica morteros naturales con arcillas y arenas seleccionadas de Teruel -lo que le permite reducir la huella ecológica y presentar una amplia gama de revestimientos para interiores-, tiene su sede central en la localidad de Vila-real (Castellón) y la fábrica en Crivillén (Teruel).

Profesorado invitado

A lo largo del próximo mes de julio, el geólogo Javier Rodríguez Martín de Ecoclay, realizará una conferencia en la Escuela de Arquitectura de la Tierra dentro del Ciclo de Talleres EAT 2014, que tendrá como título: “Materiales naturales con 98 millones de años: morteros de arcilla y pinturas de arcilla”. La conferencia se enmarcará en el módulo formativo 7 “Revestimientos de Tierra. La piel de un hábitat”, que tendrá lugar del 7 de julio al 8 de agosto, perteneciente al curso de “Técnico en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra”



0 comentarios:

Publicar un comentario