jueves, 10 de abril de 2014

Aprende a partir del 12 de mayo cómo se construyen los Arcos, Cúpulas y Bóvedas de los Domos

El lunes 12 de mayo comenzamos el curso de “Diseño y Construcción de Domos de Tierra III”, especializado en arcos, cúpulas y bóvedas. El curso, de pedagogía vivencial combinando teoría y práctica, tiene una duración de 15 días y cuesta 580€ con alojamiento incluido.

El curso de “Diseño y Construcción de Domos de Tierra III” corresponde a uno de los módulos formativos que se pueden cursar de manera independiente del curso de Técnico en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra.

Tras la realización del módulo formativo, la Escuela de Arquitectura de la Tierra hace entrega de un Certificado de Realización de Curso Especializado.

Programa formativo centrado en la Estructura

El Programa del Módulo Formativo, que se inicia el 12 de mayo y finaliza el 30 de mayo, se estructura en un total de 6 asignaturas:

1.-Arcos, Cúpulas y Bóvedas: Introducción de Arcos, Cúpulas y Bóvedas. Elementos de un Arco. Nomenclatura. Tipos de Arcos. Tipos de Cúpulas. Tipos de Bóvedas.

2.-Diseño y Cálculo de Arcos y Contrafuertes: Estudio y Distribución de las Cargas. Cálculo de Arcos. Diseño y Cálculo de Contrafuertes.

3.-Construcción de Cúpulas y Bóvedas con Tierra Cruda: Sistemas constructivos. Técnica para Cúpulas y Bóvedas con Bloque de Tierra Cruda. Técnica para Cúpulas y Bóvedas con Superadobe.

4.-Cubiertas con Tierra Cruda: Cubiertas tradicionales. Cubiertas inclinadas. Cubiertas planas.

5.-Arquitectura Orgánica: Introducción a la Arquitectura Orgánica. Arquitectura Orgánica con Caña y Bambú. Arquitectura con Superadobe. Arquitectura Orgánica con Sistemas Constructivos alternativos.

6.-Construcción de Domos de Tierra III: Colocación del Compás de Cúpula y su manejo. Elaboración de la mezcla óptima para Cúpula y Dinteles. Construcción de Cúpula y Dinteles. Medición y niveles de cotas. Construcción y colocación de cimbras para puertas y ventanas. Construcción de doveles para puertas y ventanas. Montaje y colocación de elementos de seguridad.  



0 comentarios:

Publicar un comentario