martes, 11 de marzo de 2014

La EAT lanza la Campaña de Voluntariado 2014

La Escuela de Arquitectura de la Tierra, en su vocación por promover y difundir la cultura de la bioconstrucción en tierra, lanza para este año la Campaña de Voluntariado que se inicia el 24 de marzo y finaliza el 30 de mayo.

La Campaña de Voluntariado EAT 2014 se hace coincidir con los módulos de Diseño y Construcción de Domos de Tierra I, II y III, que corresponden a los Módulos de 2 a 4 del Curso de Técnico en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra, (ver información ampliada), lo que permitirá a los voluntarios participar directamente en las prácticas de construcción integral de una estructura de un Domo a escala estándar. 

Características del Voluntariado

La figura del voluntario se realiza por decisión propia y libre, de manera altruista y solidaria, para la consecución de la misión social de la Escuela de Arquitectura de la Tierra que se centra en promover la cultura de la Arquitectura de la Tierra en pos de un mundo más justo humanamente y sostenible medioambientalmente (ver Misión).

El voluntario de la Escuela de Arquitectura de la Tierra, en su colaboración social con el proyecto, se nutrirá del conocimiento práctico de la construcción estructural de un Domo de la mano directa del profesorado de la Escuela, pudiendo elegir los días de su participación mientras dura la Campaña de Voluntariado.

A nivel de alojamiento, la Escuela habilita una zona específica de acampada libre para los voluntarios dentro de sus instalaciones, en contacto directo con la naturaleza.

Al finalizar la colaboración de voluntariado, la Escuela de Arquitectura de la Tierra emitirá un certificado personal de reconocimiento de Voluntario específico a los días de colaboración social.

Las plazas de la Campaña de Voluntariado EAT 2014 son limitadas, habiendo de solicitar la inscripción directamente vía email a cordacademica@eatomegalight.org , adjuntando la motivación para ser seleccionado, días solicitados de participación y datos de contacto personal.  

0 comentarios:

Publicar un comentario