martes, 4 de febrero de 2014

Este viernes la EAT presentará la tecnología del superadobe en la Cátedra UNESCO de Arquitectura de Tierra

Este próximo viernes día 7 de febrero, el director de la Escuela de Arquitectura de la Tierra (EAT), Roger Cugat, realizará una ponencia dentro del ciclo de conferencias de la Cátedra UNESCO de Arquitectura de Tierra, organizado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y con el apoyo de CRAterre (Ecole Nationale Supérieure d'Architecture de Grenoble, France) .

Roger Cugat desarrollará una conferencia que tendrá como título: “Tecnología de la Tierra con Superadobe: Un Nuevo concepto de Creación de Hábitats”, y que tiene como objetivo divulgar la Arquitectura de la Tierra basada en la técnica del superadobe dentro del marco del mundo universitario, y más específicamente dentro del mundo académico de los arquitectos e ingenieros.

Promoviendo la Misión de la EAT

La conferencia se enmarca dentro de las actividades de la Escuela de Arquitectura de la Tierra por cumplir los objetivos propios de su Misión como entidad:

1.-Educar y formar en la construcción de hábitats ecológicos y sostenibles.
2.-Promocionar técnicas constructivas que respeten el medio ambiente.
3.-Investigar y desarrollar técnicas bioconstructivas en colaboración con Universidades y entidades sociales del ámbito de la Arquitectura y la Ingeniería.
4.-Fomentar espacios para un crecimiento personal integral saludable del ser humano en armonía con la Naturaleza.
5.-Facilitar el libre acceso a toda persona por derecho natural a una vivienda digna mediante la cultura de la autoconstrucción y el uso consciente y responsable de los cuatro elementos de la Naturaleza.

La conferencia, de entrada libre, tendrá lugar el viernes 7 de febrero, a las 12.00h en la Sala de Proyecciones de la ETSA de la Universidad Politécnica de Valencia (España).

0 comentarios:

Publicar un comentario