miércoles, 29 de enero de 2014

EMBARRO se incorpora a la EAT como profesores expertos en tadelakt, ecopinturas, revocos y acabados de cal

Los profesionales de EMBARRO, Joachim Reinecke y Paloma Folache, se incorporan como profesores ordinarios de la Escuela de Arquitectura de la Tierra para el Curso de Técnico en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra que iniciará las clases el próximo 17 de marzo.

Los maestros Joachim Reinecke y Paloma Faloche participarán como docentes, tanto en las clases teóricas como prácticas, del módulo formativo número 7 sobre Revestimientos de Tierra, que se realizará entre los días 7 de julio a 8 de agosto, dentro del marco del curso de Técnico en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra.

 El módulo formativo que desarrollarán los profesionales de EMBARRO, que tiene como título “Revestimientos de Tierra. La Piel de un Hábitat”, cuenta con asignaturas como: Revestimientos de Tierra; Revocos Interiores y Exteriores; Pinturas Ecológicas, Colas y Pigmentos; Aplicación del Revoco y Herramientas; Mantenimiento y Patologías; Tadelakt (la técnica tradicional marroquí); Estucos Naturales; y, Aplicación Práctica de Revestimientos de Tierra. Para más información, se puede descargar  el Programa formativo completo del curso a través del enlace: https://goo.gl/GYN7vH , o bien a través de la propia web de la Escuela dentro del apartado de Oferta Formativa.

Maestros del barro

Joachim Reinecke es maestro de obras (especializado en construcción ligera), inscrito en la “Handwerksrolle” HWK Berlin (Asociación de empresas de la construcción alemanas), así como constructor especializado en saneamiento de edificios antiguos. Fundador de empresa EMBARRO revestimientos naturales, Reinecke  es especialista en preparación y aplicación de revestimientos a base de arcilla, ejecución de revestimientos con tierra, y formador para varias empresas y entidades de construcción ligera, revestimientos a base de arcilla y Tadelakt.  

Por su parte, Paloma Folache es restauradora de Patrimonio Cultural y Técnico Superior de Artes Aplicadas al muro. Fundadora de Alen&Calche, dedicada a la ejecución de revestimientos decorativos naturales, y socia de Embarro Iberica, empresa dedicada a la venta y distribución de materiales cien por cien naturales como: revocos de barro, pinturas ecológicas, tratamientos para madera, etc. Folache está formada en Tadelakt en Belgica y Marrackech, así como tiene formación en revocos y acabados de cal por Homo Faber. Experta en pinturas naturales y acabados decorativos, es formadora de Embarro de los talleres de Tadelakt desde el 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario