martes, 3 de diciembre de 2013

Abierta la matrícula del Curso de Técnico en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra

La Escuela de Arquitectura de la Tierra OmegaLight (EAT) abre su período de inscripciones de matrícula para el año académico 2014, en el que se impartirá la primera edición del curso de Técnico en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra. El curso iniciará las clases el próximo 17 de marzo del año entrante.

El curso en Técnico en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra, con una duración de 976 h (60 créditos ECTS), está estructurado en un total de 11 módulos y tiene una duración de 6 meses, ofreciendo cuatro perfiles profesionalizadores, que da derecho a las siguientes certificaciones:

I.-Título de Técnico en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra: para quien realice el Programa Formativo completo de los once módulos.
II.-Diploma de Auxiliar Básico en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra: para quien realice el Programa Formativo de los Módulos 1 a 4.

III.-Diploma de Auxiliar Avanzado en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra: para quien realice el Programa Formativo de los Módulos 5 a 10.

IV.-Certificado de Realización de Curso Especializado: para quien realice módulos independientes del Programa Formativo completo. 

Los alumnos aprenderán a construir un Hábitat a escala estándar

El objetivo del curso es capacitar profesionalmente a las personas que trabajan o quieren trabajar en el ámbito de los Hábitats de Tierra, tanto a nivel privado como público, proporcionando los conocimientos y las habilidades necesarias para una correcta construcción de Hábitats de Tierra. En particular, se enfoca desde la construcción de estructuras de superadobe, con una especial atención a la conexión entre el ser humano y la Tierra.

Para ello, la metodología pedagógica del curso se basa en la integración de conocimientos teóricos mediante la interactividad directa en prácticas de trabajo de campo, en la ejecución integral de un Hábitat de Tierra a escala estándar, con el objetivo que el alumno quede capacitado profesionalmente para la realización técnica completa de un Hábitat Unifamiliar bioclimático y completamente ecológico. Toda la enseñanza y práctica del Curso de Técnico en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra va a estar basada en el modelo de “Hábitat Ananda”, diseñado por Roger Cugat, director de la Escuela de Arquitectura de la Tierra OmegaLight y director técnico del curso. 

El curso, cuyo precio de matrícula incluye el alojamiento, será impartido por avalados profesionales del mundo de la arquitectura de la Tierra.


(Más información en: Oferta Formativa)

0 comentarios:

Publicar un comentario