Spin-off EAT

¿Por qué promover una spin-off EAT?

La Escuela de Arquitectura de la Tierra, en su vocación académica y social por promover la cultura de la bioconstrucción con tierra, desea apoyar a los alumnos que decidan desarrollar proyectos propios basados en la gestión del conocimiento adquirido durante su estancia en la Escuela.

¿Qué es una spin-off EAT?

Las spin-off EAT son iniciativas empresariales promovidas por alumnos de la comunidad de la Escuela de Arquitectura de la Tierra, dentro de la cultura de la promoción de la emprendedoría, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Escuela. La investigación y la técnica aplicada es la base de estas empresas, cuya importancia radica en el desarrollo de nuevas tecnologías, la creación de empleo de calidad, la capacidad de generar un alto valor añadido en la actividad económica y la aportación al desarrollo social en materia de proyectos basados o que desarrollan la Arquitectura de la Tierra. Las spin-off EAT son proyectos tutelados desde la Escuela de Arquitectura de la Tierradurante su proceso embrionario para ayudarles a adquirir plena independencia jurídica, técnica y comercial.

¿Por qué crear una spin-off EAT?

Una spin-off EAT tiene ventajas para todos los implicados:
  • Los alumnos emprendedores podrán seguir desarrollando la tecnología que se generó en la Escuela de Arquitectura de la Tierra hasta el nivel de producto o servicio final, contratar personal investigador del centro muy valioso y obtener rendimientos económicos del proceso, estando asesorados por el cuadro directivo de la Escuela en el desarrollo integral de un proyecto social y/o empresarial.
  • La Escuela de Arquitectura de la Tierra podrá impulsa a través de las spin-off EAT su labor de transferencia de resultados de la investigación. Además obtendrá retornos económicos por contratos de transferencia con las spin-off EAT de investigaciones que si no llegan al mercado no le reportarán beneficios monetarios.
  • La sociedad se beneficiará de los puestos de trabajos cualificados que generan las spin-off EAT, de los impuestos que pagan y los productos novedosos que desarrollen.