Servicio a las Empresas




Servicios para las Empresas

Uno de los objetivos de la Escuela de Arquitectura de la Tierra es ayudar al sector público y privado a mejorar su competitividad en términos de sostenibilidad social y económica en un entorno globalizado, mediante los proyectos de investigación entre la Escuela y la empresa o institución y sus servicios de consultoría y de análisis en materia de desarrollo de proyectos basados en la Arquitectura Orgánica de Tierra, dentro de la filosofía académica de la Innovación y la Transferencia del Conocimiento.


Tipología de proyectos y servicios:


1.-Proyectos de investigación por contrato

En los proyectos de investigación, las empresas subcontratan las diferentes líneas de investigación de la Escuela de Arquitectura de la Tierra con un importe y un calendario previamente establecidos, y reciben los resultados acordados sin que las empresas participen en el proyecto. 

2.-Proyectos de investigación colaborativos

En estos proyectos, tanto las empresas como los investigadores de la Escuela de Arquitectura de la Tierra trabajan conjuntamente para resolver un determinado problema a través de una nueva tecnología o proceso productivo. Estos proyectos suelen tener un carácter más precompetitivo que los contratos de investigación y suelen esta financiados por las administraciones públicas.

3.-Servicio de consultoría

El servicio de consultoría puedo adoptar varias formas:

I.-Asesoramiento tecnológico, económico y legal para el desarrollo de proyectos basados en la Arquitectura de Tierra.

II.-Diseño integral o parcial de un proyecto basado en la Arquitectura de la Tierra

III.-Dirección técnica de un proyecto basado en la Arquitectura de la Tierra.

IV.-Ejecución integral o parcial de un proyecto basado en la Arquitectura de la Tierra.